top of page

MANTO DE EVA - LA PLANTA QUE RENACE EN PRIMAVERA

Actualizado: 19 ago 2021

Tu manto de Eva perdió todas las hojas? Lo vas a botar? Crees que está muerto? Te culpas porque es tu tercera Alocasia y no logras pasar Agosto?

Tranquila, que todo esto tiene una explicación...

¿Qué tipo de luz necesita?


Manto de Eva o Alocasia es una especie capaz de vivir al interior y exterior, sin embargo, siempre protegida del sol directo.


Es una especie que requiere harta exposición a la luz, de lo contrario sus tallos comienzan a estirarse (fenómeno de etiolación) y tiene a fracturarse fácilmente.


¿Con cuánta agua debo regarla?


El manto de Eva es una especie capaz de vivir en estanques de agua, sin embargo, en países alejados del trópico esta especie puede perder todas sus hojas por exceso de humedad mezclado con frío.


En otoño/invierno (Frío): Requiere ser regada 1 vez al mes, con la cantidad de agua suficiente para mojar el sustrato total de la maceta.


En verano (calor): Se recomienda regar 1 a 2 veces por semana. La cantidad de agua al igual que en invierno debe contemplar humedecer todo el sustrato.


Recomendamos favorecer un buen drenaje y evitar el encharcamiento.


¿Qué tipo de tierra debe usar?


Para especies tropicales recomendamos el uso de sustratos bajos en materia orgánica o en descomposición. Idealmente usar turba, fibra de coco, tierra para maceteros y perlita.


Puedes también colocar en el fondo de la maceta una pequeña capa de gravilla para mejorar el drenaje y evitar pudrición.


Qué tipo de abono usar y cuándo?


El desarrollo de esta especie se encuentra en Primavera/Verano, épocas de constante calor. Idealmente recomendamos abonos destinados a especies de follaje verde, puede ser líquido o sólido.


Antes de aplicar lee las instrucciones del fabricante.


Por qué perdió todas las hojas?


Los Mantos de Eva son especies tropicales capaces de alcanzar los 2 a 10 mts de altura en su habitad natural, sin embargo en nuestro clima mediterráneo los inviernos suelen afectar de sobremanera a esta especie, obligándola a invernar y desprenderse de todas sus hojas para poder concentrar todas sus energías en su núcleo. Pero ojo! Llegando la primavera esta hermosa Alocasia comienza a crecer y desarrollarse sin límites y vuelve a ser esa increíble especie tropical.



6378 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page